La alianza impusará el uso del hidrógeno en la aviación para acelerar su descabonización.
Un grupo de empresas líderes en los sectores de la aviación y las energías renovables del Reino Unido, incluidas la low cost británica EasyJet, el fabricante aeronáutico europeo Airbus, el Aeropuerto de Bristol, el fabricante de motores para aviones Rolls-Royce, la energética multinacional danesa Orsted y GKN Aerospace, han establecido la alianza Hydrogen in Aviation (HIA) para acelerar la entrega de una aviación sin emisiones de carbono.
Si bien existen varias opciones para descarbonizar el sector de la aviación, incluidos los combustibles de aviación sostenibles (SAF), los combustibles sintéticos o las baterías, HIA cree que se debe prestar más atención al potencial del uso directo del hidrógeno.
HIA espera trabajar con el gobierno del Reino Unido para garantizar que se implementen los cambios correctos de financiación, reglamentaión y políticas. a fin de acelerar la entrega de una aviación sin emisiones de carbono.
El hidrógeno es una opción de combustible muy prometedora para la aviación de corta distancia. Airbus está desarrollando nuevos aviones propulsados con hidrógeno con el objetivo de que entren en servicio comercial a partir de 2035 y Rols-Royce ya ha demostrado que el hidrógeno podría propulsar un motor a reacción tras pruebas exitosas en tierra realizadas en 2022. Además, ZeroAvia y Universal Hydrogen ya han realizado pruebas de vuelo.
Fuente: HOSTELTUR